Home » Noticias »

La inversión en el mercado logístico se duplica en Madrid y Barcelona

La inversión en el mercado logístico se ha duplicado en Madrid y Barcelona en 2013, hasta los 98,5 millones de euros, según el informe del mercado industrial-logístico realizado por una consultora inmobiliaria líder en el sector.

El estudio precisa que el sector se ha visto impulsado por dos grandes operaciones con volúmenes de 47 millones de euros y de 25 millones de euros, mientras que el resto de las operaciones han tenido un valor que oscila entre los dos y los seis millones de euros.

La consultora ha destacado que, especialmente en el segundo semestre de 2013, se ha observado “una importante actividad inversora” promovida por la percepción de un cambio en el ciclo económico o de su proximidad a una mejora, ya que se ha generado “una mayor confianza en la situación” de España.

INFOGRAFÍA 5ª AVENIDA

La consultora ha aclarado que, a pesar del incremento en el volumen de inversión, la actividad sigue condicionada por la elevada cautela para invertir, dado el riesgo de España, las dificultades de acceso a la financiación y la incertidumbre sobre la velocidad de la salida de la recesión.

La consultora inmobiliaria prevé que para 2014 se consolide la materialización de importantes operaciones por parte de inversores privados e institucionales, que se verán animados a invertir por las oportunidades que ofrece un mercado bajista y el conocimiento local del mercado.

Respecto al mercado industrial-logístico de Madrid, éste ha registrado un incremento de la demanda de naves logísticas por parte de los usuarios, pasando de 254.602 metros cuadrados en 2012 a los 293.136 metros cuadrados de 2013, mientras que el 88% de la contratación ha sido en alquiler y se ha ajustado el número de operaciones, pasando de 48 en 2012 a 30 en 2013.

En Barcelona el espacio logístico se ha visto ajustado en un 19% tras los buenos niveles de contratación alcanzados en 2012.