Home » Noticias »

Las rentas de oficinas crecen en Madrid por primera vez en 5 años

Los brotes verdes han llegado al mercado de oficinas para quedarse. La perspectiva de una gradual recuperación en la zona euro está configurando un nuevo ciclo en los alquileres de este sector,  muy vapuleado en la crisis.  Madrid y Barcelona son dos de las zonas en las que la subida las rentas de las oficinas  se está acelerando, Junto a ellas otras capitales europeas también localizan subidas en los precios de los alquileres.

Según estudios publicados el segundo trimestre de 2014 ha sido “excepcionalmente fuerte” dado que los volúmenes de inversión en este sector alcanzaron los 42.000 millones de euros, un 44% más que en mismo periodo del año anterior.

1_36236

Si se analiza los volúmenes de los últimos doce meses,             Reino Unido concentra el mayor grueso de la inversión               con  un alza del 38,6%.  Por detrás, se colocan otros países como Alemania y Francia  España aparece en séptima posición.

Sobre el comportamiento de las rentas, estudios aseveran que los alquileres de oficinas en Madrid han crecido     por primera vez en cinco años.  Algo que también ocurrirá en Barcelona.