Home » Noticias »

Madrid registra su mejor año en contratación de oficinas.

Madrid registra su mejor año en cuanto a contratación de espacio de oficinas desde 2008. La absorción total del año en el mercado de oficinas de Madrid asciende a 480.000 metros cuadrados, un 23% por encima si lo comparamos con el ejercicio anterior en el que se contrataron 390.000 metros cuadrados, el mejor resultado en Madrid desde el 2007.

El año 2015 confirma la recuperación de la actividad de ocupación en el mercado de oficinas de Madrid, tal y como ya se ha visto en la ciudad de Barcelona, que ha llegado en el 2015 a su máximo de contratación de los últimos 10 años.

CIMG2004

A lo largo del año se cerraron en Madrid un total de 379 operaciones, en línea con la media del sector y confirmando una actividad normal de mercado, justificándose un alza en la demanda, natural y resultante del crecimiento económico que España viene registrando. De hecho, las estimaciones para demanda neta reflejan igualmente un crecimiento en comparación con el año anterior, con un mayor número de empresas ampliando espacios ocupados por efecto de crecimiento efectivo en contratación y de perspectivas positivas hacia el futuro.