SEP
El Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Arganda llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación del mes de octubre una primera bajada del IBI a las cerca de 500 empresas a las que el anterior Ejecutivo subió este impuesto durante la pasada legislatura.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano. “Como me comprometí, llevaremos al Pleno la rebaja del IBI a 500 empresas del municipio”, señaló durante su intervención el regidor. “Vamos a llevar al primer pleno ordinario del curso la primera rebaja del IBI, que es a lo que me comprometí en campaña, a rebajar de forma progresiva el IBI a casi 500 empresas a las que el PSOE se lo triplicó durante la legislatura, hasta un 130%”, indicó el primer edil.
De este modo, el Gobierno local planteará a la Corporación una reducción del 10% “que supone rebajar el tipo del 1,1 al 1%”, una medida para la que necesitará el apoyo de Vox ya que el PP gobierna la ciudad en minoría.
“Es solo la primera, entrará en vigor a partir del 1 de enero y la idea es que esto continúe durante los próximos años, no puedo asegurar hasta cuanto porque esto depende de la situación del Ayuntamiento, pero lo que sí puedo asegurar es que lo vamos a seguir rebajando”, concluyó Escribano.
Fuente: Diario de Arganda.